viernes, 20 de enero de 2012

AÑO 2012


Ciencia después del 2012

La Ciencia después del 2012, Entrevista con Gregg Braden, el autor más vendido del Tiempo Fractal de acuerdo al New York Timespor Laurie Nadel, Ph.D. / Anfitrión del Show del Dr. Laurie  
Traducción: Alicia Virelli 

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del  2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times,  Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.   

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, "El Tiempo Fractal" explica por qué el  2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años. 

Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea?  Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador  de la Vía Láctea. 

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros. 

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de  5,125 años? 
 
Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen,  "Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?" 

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000) 
Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012.  Algunas personas estaban diciendo literalmente, "Es el fin del mundo." Otras dijeron, "Es el fin del mundo como lo conocemos." Y algunas hasta dijeron, "Es el comienzo de miles de años de paz." 
Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión.  Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del  2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.  

Pregunta: Qué quiere usted significar cuando dice, "ciclos de tiempo?" 
Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual  es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A .C. 

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible  para la gente – 3114 a .C. 
Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 d.C. 

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el Sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea. 
Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea. 
Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es  "filamentos magnéticos" que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra.  Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos  inclinados hacia ella y el efecto es mayor.   
El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía. 
Pregunta: Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad? 
Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso. 

Pregunta: Me alegro de escuchar eso…. 
Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años. 
Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos  debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012  o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.   

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos? 
Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado. 
Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro.  Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las  semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año  2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento.  Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años. 

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012,  como que ya ha sucedido en nuestro pasado. 
Gregg Braden: Absolutamente! 

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012? 
Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora. 

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas  en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro? 
Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en   la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar. 

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?. 
Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto?  No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.   
Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos  en no estar experimentando tanto;  aquí,  como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y  en todas partes. 

Q: El mensaje  para participar….? 
Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios.  Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos  muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy. 

Q: Cuál era ese error? 
Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando,  todos perdieron.  Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20vo. Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie  supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.   
Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora. 

Q: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal.  Porque en qué puede tener la gente esperanza? 
Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com ustedes encontrarán un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno  de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón. 

Q: Qué es una existencia basada en el corazón? 
Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente,  utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.   
El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima,  a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros.  Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada "coherencia." La "Coherencia" puede en realidad ser medida.   Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro. 
Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el  9/11 cuando nuestros satélites a   22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra , cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron,  "Por qué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?" Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.   
Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real.  Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender. 

Q: De esta manera, es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.) 
Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de  rejuvenecimiento comienzan.  El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos "Qué podemos hacer?" Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.  
Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del  2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos,  a través de nuestros corazones.  
 
La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.
 
 


De: Federico Mayor Zaragoza

2012, ¿un nuevo amanecer?

2011 ha sido un año no tan aciago porque, por primera vez en la historia, “Nosotros, los pueblos…”, como se inicia la Carta de las Naciones Unidas, se han hecho realidad a escala local y global. El próximo mes de diciembre es el final de un “ciclo Maya” de 400 años, fecha denominada Baktun. Podríamos aprovechar este final para hacer posible un gran comienzo, la inflexión histórica que la humanidad anhela y merece. Después de siglos de poder absoluto masculino y de ciudadanos sumisos, obedientes y atemorizados, es ahora posible la participación no presencial, la libre expresión de opiniones, de criterios, de críticas, de propuestas. Lo que está claro es que, en muy poco tiempo, la voz de “los pueblos” no sólo se dejará oír sino que será escuchada y comenzará el proceso de emancipación cívica. Lo que no podía consentirse hasta hace bien poco en las plazas y avenidas de las ciudades tendrá lugar sin cortapisas en el infinito lugar del ciberespacio. El tiempo del silencio ha concluido. El siglo XXI será el “siglo de la gente”, de todos, no de unos cuantos privilegiados, y las democracias ya no serán frágiles y encorsetadas sino sólidas, ágiles y eficientes. Los ciudadanos ya no serán sólo contados en los comicios electorales sino que contarán, serán tenidos en cuenta de forma permanente… porque manifestarán sus puntos de vista y su voluntad de forma igualmente permanente. Se ampliará rápidamente el porcentaje de “habitantes efectivos” del planeta, que hoy se reducen a un 20%. El resto sobreviven, en condiciones de gran precariedad, que alcanzan con frecuencia límites humanamente insostenibles. Sin embargo, la pobreza no figura entre los objetivos de los países prósperos, ocupados en las fluctuaciones bursátiles, en el dinero, en mantener inmensos arsenales de armamento para garantizar su “seguridad”. Y así, las soluciones a los grandes problemas de la humanidad, enraizados en el acceso a la alimentación y a la educación, van siendo sucesivamente aplazadas, pospuestas. José Manuel Navarro cita en su obra “Amapolas en el jardín”, a B. F. Skimmer: “Algo va mal cuando lo que hay que salvar es el sistema y no la forma de vida a la que el sistema debería servir”. En España, el “escándalo” Urdangarín oculta tejemanejes todavía peores que los que tanto se habían criticado y, a escala europea, todos miran de reojo a la señora Merkel, a las primas de riesgo y a los mercados, en lugar de mirar de frente a la democracia. En lugar de crear empleo, sólo en Italia se anuncian 300 mil despidos más como consecuencia de las radicales medidas adoptadas. Eso sí, también allí los sueldos de los directivos de las grandes instituciones financieras permanecen astronómicos. Sumamente importante es, al parecer, “devolver la deuda”, reducir el déficit. Pero, ¿quién se ha endeudado? ¿Quiénes son los responsables, en proporción muy superior al Estado, del endeudamiento? ¿Por qué deben ser, siempre, los contribuyentes quienes mitigan estos desmanes, sobre todo los procedentes del sector privado? El año 2012, ¿un nuevo amanecer? Resumo a continuación doce puntos que me parecen especialmente relevantes para que el año que empieza pudiera ser crucial para pasar desde el naufragio presente a la tierra firme del “nuevo comienzo”. Sobre algunos de los puntos ahora sucintamente esbozados escribiré con más detalle –o reescribiré- en el curso de las próximas semanas. 1. Una crisis sistémica requiere cambiar el sistema, es decir, conferir el poder y la iniciativa a la sociedad y volver a orientar la acción política por los principios democráticos – tan bien expresados en el preámbulo de la Constitución de la UNESCO- y no por los mercados, tanto a escala local y regional como global. De esta forma, podría procederse a la urgente refundación de un Sistema de Naciones Unidas fuerte y con la autoridad moral que sólo poseen aquellas instituciones capaces de reunir a todos los países del mundo sin exclusión. Las ambiciones hegemónicas que condujeron a pretender gobernar el mundo desde agrupaciones plutocráticas de 7, 8 o 20 países, deben dar ahora paso, como respuesta al clamor mundial que sin duda se producirá en poco tiempo, a la cooperación multilateral. He escrito ya en varias ocasiones diversas fórmulas para que tanto la nueva Asamblea General como los Consejos de Seguridad (al actual se añadirían el Consejo de Seguridad Socioeconómica y el Consejo de Seguridad Medioambiental) permitieran el pleno desempeño de las funciones que, especialmente cuando la gobernanza global así lo exige, requieren disponer de estructuras internacionales adecuadas. 2. Después de la intolerable e inmoral intervención en Irak, el poder cívico mundial deberá ahora oponerse con especial firmeza a otras “aventuras” de esta naturaleza y muy especialmente a la que tendría a Irán como objetivo, tanto por razones geoestratégicas (espoleadas por Israel) como por las fabulosas reservas iraníes de oro negro. Para los problemas que pueda plantear Irán, o los que ya plantean Yemen y Siria, la única solución aceptable es –como hubiera sido en el caso vergonzoso de Libia- la intermediación de las Naciones Unidas como único interlocutor contando con el respaldo del mundo entero. ¿Hemos reflexionado sobre las horrendas cifras que arroja el balance de la intervención en Irak? ¿Hemos pensado en los 5 millones de desplazados, en los miles de mutilados y muertos? ¿Hemos revisado quién explota ahora los pozos petrolíferos? Los “pueblos” ya no tolerarán en el futuro atrocidades de esta naturaleza. Es cierto que los republicanos de los Estados Unidos, que siguen influyendo tanto en la política de su país, redoblan sus esfuerzos –iniciados en la década de los 80- para la demolición del Sistema de las Naciones Unidas. Abandonaron la UNESCO en 1984… luego volvieron, cuando invadían Irak. Ahora intentan de nuevo paralizarla, no pagando las cuotas correspondientes porque la Organización ha decidido admitir al Estado Palestino en su seno, haciendo uso de la autonomía que le confiere la Conferencia General. Tratan con denuedo de activar al G20, al G8… y al G.2 (¡) al mismo tiempo que vuelven la espalda a la cooperación multilateral. Pero serán los últimos coletazos de un Sistema en total declive. 3. Hambre, genocidio cotidiano: “Me duele este niño hambriento como una grandiosa espina”, escribió el inolvidable Miguel Hernández. Debemos procurar que nos duela a todos, todos los días, para reclamar con voz firme y permanente que no podemos seguir tolerando que, al socaire de problemas económicos y de primas de riesgo, sigan muriendo de hambre miles de seres humanos cada día. 4. Medioambiente. Después de Durban, de un nuevo fracaso por total abandono de los países más poderosos de la Tierra, las perspectivas para la celebración en el año 2012 de Rio+20 no pueden ser menos halagüeñas. Y sin embargo, Rio+20 no puede fracasar. Se trata de una cuestión esencial, de consciencia de solidaridad intergeneracional. Millones de mujeres y hombres de toda la Tierra deben gritar que no van a consentir que se alcancen puntos de no retorno, de lesiones irreversibles en el entorno ecológico que afecten irreversiblemente la habitabilidad del planeta. Los líderes actuales dan muestra de un cortoplacismo irresponsable. Todo buen gobernante debe tener en cuenta, en primer lugar, los procesos que pueden conducir a daños irreparables. 5. ¿Creación de empleo? ¿Sin poder “emitir” fondos para incentivos? ¿Sin poder disponer de eurobonos? ¿Sin asegurar un mayor equilibrio entre tantas asimetrías sociales y económicas? ¿Sin federación fiscal en Europa? ¿Sólo con recortes y más recortes? ¿Por qué no hacemos como los Estados Unidos – 300.000 millones de dólares en emisiones para incentivos- y en el Reino Unido -75.000 millones de libras- para iniciar el crecimiento? ¿Por qué no se procura una cierta re-localización productiva? Ahora, como era previsible, dice el nuevo Gobierno español que el “déficit” que ha encontrado era mayor de lo esperado… cuando, en buena medida depende de las Comunidades Autónomas, incluyendo en lugar destacado algunas en las que vienen gobernando hace años. La solución se halla a escala europea y norteamericana. Sólo así podría ser occidente interlocutor de China y de los “países emergentes”. De otro modo, el naufragio se acentuará mientras seguirán prometiendo empleo. Recuerden la frase atribuida a Winston Churchil: “No hay peor error en el liderazgo público que promover falsas esperanzas que pronto se esfumarán”. El hecho de que el déficit previsible sea mayor del 6% ha llevado a adoptar medidas más drásticas que las que con tantos espavientos rechazaron en mayo de 2010. Entonces y ahora, está claro, son los “rescatados” los que imponen sus actuaciones a los “rescatadores empobrecidos”… mientras el señor Bush y los suyos, los que forman parte del “gran dominio”, se frotan las manos con gran satisfacción. 6. No más olvido de los muertos, de los que fallecen cada día de inanición y extrema pobreza, de las víctimas de todas las guerras, de los asesinados, de los marginados, de los pueblos que no hallan el “acomodo” internacional que merecen después de tantos años de aguardar en condiciones a menudo inhumanas… El mejor ejemplo es Palestina: de nuevo, tras el fracaso permanente de los esfuerzos de paz, de la mediación del “cuarteto”… es apremiante que no se prolonguen situaciones que constituyen una afrenta –por las personas que tanto sufren, por los aplazamientos producidos y previsibles, por las indefiniciones constantes, por la violencia y las represalias…- a la conciencia de la humanidad entera. De nuevo, sólo unas Naciones Unidas, con el respaldo mayoritario de los países que la integran, podrían hallar la solución, de una vez, a una cuestión que, en las actuales circunstancias, Israel –apoyada desde los Estados Unidos por el lobby sin duda más poderoso de la Tierra- no permitirá alcanzar, después del infausto final de Isaac Rabin, que sí pretendió culminar el proceso de paz. 7. Desarme nuclear y reducción inmediata y profunda de la venta y exigencia de adquisición de artefactos militares, propios, en gran medida, de guerras pretéritas. Está claro que es imposible que se produzcan los cambios radicales que permitan atender el desarrollo de todos los países y transitar desde una economía de especulación, deslocalización y guerra (4 mil millones de dólares al día) a una economía de desarrollo global sostenible, sin una reducción sustancial de los gastos en armamento, especialmente de aquellos que, desde la guerra de Vietnam, han demostrado carecer de cualquier posibilidad de uso en los conflictos actuales. Y, sobre todo, ¡drones, no! Lo que faltaba!. Además de soldados mercenarios, “Guerras S.A.”, ahora aviones sin piloto, manejados a miles de kilómetros de distancia por formidables mecanismos de “GPS”. Guerras sin soldados, con efectos colaterales “anónimos”… Hasta aquí podíamos llegar. La Humanidad debe manifestarse con especial fuerza a este respecto. 8. Europeos, atención al Pacífico: mientras seguimos vinculados al Tratado del Atlántico Norte en lugar de disponer de nuestra propia autonomía en materia de seguridad, los Estados Unidos están dando, con inusitada rapidez, una atención prioritaria al Pacífico. En la próxima década, según la señora Clinton, “Norteamérica realizará la mayor inversión diplomática, económica y estratégica en la región Asia-Pacífico”. Al incremento de la presencia militar se suma un ambicioso acuerdo de libre comercio entre varios países de la zona (TPP- Acuerdo de Asociación Trans-pacífico). Está claro que, al mismo tiempo que se ocupan del euro, los de la “dólar-zona” no se olvidan del yuan!... 9. Emancipación de América Latina, acontecimiento muy importante a tener en cuenta. Hace poco se ha iniciado en Caracas, con la asistencia de la práctica totalidad de los países de América Latina y del Caribe, el proceso constitutivo de la CELAC, la Confederación de Estados de toda la región. Después de Mercosur y Unasur, ahora –amigos, sí, tutelados, no- la CELAC constituye la esperada “edad adulta” de una región importantísima para la estabilidad mundial, ya que no sólo moderará la influencia del “gran hermano del Norte” sino que atemperará la creciente y excesiva influencia de China. Con liderazgo brasileiro - Lula al frente como líder del altermundismo y de la ponderada alternativa a Davos que ha representado Porto Alegre- representan el “otro mundo es posible” que tantas adhesiones ha promovido. Lejos quedan los tiempos -¡tan próximos en el calendario!- de la “Operación Cóndor”… La contribución de la CELAC al “nuevo amanecer” puede ser muy relevante no sólo por la economía y la riqueza de sus recursos naturales sino, sobre todo, por su potencia intelectual –en literatura, pintura, etc.- y su capacidad de insurgencia, de rebelión. 10. Drogas. Me he referido muchas veces al profundo y gravísimo problema de la adicción a las drogas naturales o de síntesis y el complejísimo y delictivo entramado de su tráfico, hasta tal punto de representar en muchos países, por los inmensos beneficios económicos que de él se derivan, no sólo uno de los principales desafíos nacionales sino “el” principal reto a la seguridad y convivencia en muchos países (Colombia, México, Guatemala…). Las acciones –incluidas las militares- se centran en los países de la “oferta”, cuando la posible solución se halla en los grandes países de “demanda”, comenzando por los Estados Unidos de Norteamérica. Queda claro que la solución no llega por la fuerza ni por eliminar cultivos que proporcionan grandes beneficios a los narcotraficantes. Así, en Afganistán, de cuya “amapola” procede más del 90% de la heroína que se consume actualmente en el mundo, se calcula que una hectárea proporciona alrededor de 13 mil dólares al año, cuando cualquier plantación de cereales no llega a los 500 euros. La solución no pasa sólo por la eliminación de los cultivos sino por una sustitución –por ejemplo, el azafrán- que compense razonablemente, ayudando de manera simultánea con otras posibilidades de desarrollo. Lo que es absolutamente cierto es que el precio carece de efecto disuasorio alguno. Empezando por nuestro país, España, donde, a nadie le cabe la menor duda, la droga es fácilmente asequible y se paga el precio que sea a través de la coacción familiar, el robo y acciones delictivas de toda índole… En barrios “colaterales “de la sociedad de consumo, se venden y se compran los productos que se ofrecen a continuación en lugares tan conocidos que hay, incluso, vehículos con conductores” especializados”… La única solución, como sucedió con la “Ley seca”, es reducir drásticamente el coste… y se acabó Al Capone. Es necesario, con urgencia, tratar a los “pacientes adictos” debidamente, proporcionándoles las dosis que necesitan y, sucesivamente, unirlas a sustancias terapéuticas adecuadas. En otros términos, hay que acabar con el negocio. Llevar a cabo una gran campaña educativa e informativa, realmente excepcional, para advertir de los riesgos de su consumo. Pero, como en el caso del alcohol y del tabaco, dejar bien claro que se trata de una responsabilidad exclusiva de los consumidores quienes, conscientes de los peligros que corren y del coste social de su vicio, deben ser ayudados a desistir. Es urgente transformar una cuestión de seguridad en una cuestión sanitaria. 11. La voz de “los pueblos”. La primavera árabe y el 15-M. El 15-M y la protesta global han sido considerados, ¡nada menos!, “personaje del año” por la conocida revista internacional Time. La “primavera árabe”… otoño occidental, invierno de quienes siguen pretendiendo que un puñado de países ricos dirija el mundo. En los cinco continentes, “los indignados”, siguiendo la recomendación del joven nonagenario Stephane Hessel, han conseguido no sólo manifestar pacíficamente sus protestas y disentimiento sino ofrecer nuevas propuestas de un nuevo modo, habiendo iniciado un proceso de despliegue planetario que ya no se detendrá. No se engañen: en poco tiempo, “los pueblos” reducirán a los “mercados”. El “99%” se impondrá, lógicamente, al 1% que hoy acapara el poder y la riqueza. Es necesario escuchar a quienes desde las plazas y avenidas se han desplazado al ciberespacio y, haciendo uso adecuado de la moderna tecnología de la información y de la comunicación, son capaces de movilizar a muchos ciudadanos que están, rápidamente, pasando de testigos a actores. Es necesario escucharlos. Es necesario atenderlos, porque son, serán, por fortuna, los grandes protagonistas del “nuevo amanecer”. Pacíficamente, siempre pacíficamente, proponen… que se cumplan las promesas sobre la regulación financiera; sobre la suspensión de los paraísos fiscales, anunciando que retirarán sus nóminas de ahorro de aquellas instituciones bancarias que, en un plazo determinado, no puedan demostrar sus total desvinculación de la insolidaria evasión fiscal; la reforma de la ley electoral; supresión de los anuncios de prostitución, anunciando que no adquirirán más aquellos periódicos o programas que los contengan, por ser una ofensa a la dignidad femenina; la “apolitización” de la justicia; reducción apremiante de los gastos militares; erradicación de la pobreza; acceso a la educación y los servicios sanitarios; la desaparición inmediata de los grupos plutocráticos y la refundación de un Sistema multilateral efectivo; reposición de los principios democráticos; eliminación de agencias de calificación que fomentan la especulación y que actúan al servicio de los “grandes mercaderes”… Ya que hemos consentido que el 20% de la humanidad que vive en el barrio próspero de la aldea global se haya olvidado de quienes no tienen acceso al agua potable y a los alimentos… son “los indignados” los que han movilizado y movilizarán progresivamente a la gente para que se termine de una vez el gasto militar y en armamento -4.000 millones de dólares al día, no debemos cansarnos de repetirlo y de repetírnoslo- cuando mueren de hambre miles de personas… Ha llegado el momento de expresarnos todos, de constituir las auténticas democracias que son precisas a escala local y global. Ha llegado el momento de hablar y de escucharnos. Miriam Subirana repite la frase lúcida de Martin Luther King: “Tendremos que arrepentirnos, en esta generación, no tanto de las muchas acciones de la gente perversa como del pasmoso silencio de la gente buena”. “¿Callados ahora para llorar después?”, escribió Rubén Darío. Serenamente, hablemos, escuchemos. El tiempo del silencio, de la imposición y de la inacción ciudadana ha terminado. 12. El “Baktun” del calendario Maya. La “cuenta larga” del calendario Maya termina el 21 de diciembre de 2012 y marca el punto medio exacto del ciclo de 26 mil años!. Algunos pretenden dar a este fin de “ciclo de 400 años”, que coincide con el “gran punto medio”, malos augurios. No es cierto. Bien al contrario, prevén que la “gran energía solar” influirá en que exista una mayor consciencia individual que actúe sobre el comportamiento y, debo destacarlo, se calcula que en los años comprendidos entre el 2012 y el 2032 la mujer adquirirá un especial relieve por su capacidad y mayor sensibilidad en favorecer el advenimiento de una “nueva era”. Quizás esta “mayor energía” redunde en favorecer la “(r)evolución pendiente”. Sin la (r) inicial, este es el título, “Evolución pendiente” del último y oportunísimo libro de José Monleón. Evolución o revolución: esta es la alternativa. Por no querer evolucionar conservando lo que debe conservarse pero cambiando lo que debe cambiarse, estamos abocados a una revolución, que podría tener lugar más pronto de lo que se imaginan quienes siguen ampliando las presentes asimetrías y desgarros sociales. Al sometimiento de los valores al mercado, el pueblo reaccionará con una “insumisión axiológica”. Se está gestando la rebelión de “los pueblos” que observan, perplejos, como finalmente son los más débiles y vulnerables los que deben cargar con la mayor parte del fardo de un sistema que ha llegado a su fin. La propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el segundo párrafo de su Preámbulo, establece que cuando no sea posible el pleno ejercicio de los mismos, las personas pueden verse “compelidas” a la rebelión. Tengámoslo en cuenta. Tengamos en cuenta, sí, las noticias que se recogían en la prensa del 30 de diciembre de 2011, que destacaban la incompetencia de las organizaciones actuales –sin unas Naciones Unidas a la altura de las circunstancias- para atajar los gravísimos acontecimientos en Siria; para regular la venta masiva de armas de los Estados Unidos a Arabia Saudita y ¡a Irak!; la histeria colectiva en Corea del Norte por la muerte de Kim Jong-il y entronización de Kim Jong-un; matanza de kurdos en Irak por confusión de los aviones turcos que atacaban a pretendidos terroristas; aumento de la destrucción de empleo en la Unión Europea mientras aumentan los “recortes”… En un artículo publicado en “El País” titulado “Esperanzas racionales para un futuro mejor”, G. Jackson comenta el decrecimiento de la confianza de los Estados Unidos en el capitalismo, y los “nuevos” modelos y experiencias que se están llevando a cabo: cooperativismo, banca pública… Por otra parte, Occidente incumple los acuerdos de Kyoto, y no tiene recursos –acosado por “los mercados”- para ayudar a los países que tanto ha explotado. Entre tanto, China, los países “emergentes”, la Federación Rusa, los de las “primaveras”… todos requieren y aspiran a un nuevo orden local, regional y mundial. François Bernard ha escrito que “Europa no se ama, no ama y, en consecuencia, no es amada”. El número de euroescépticos predomina sobre el de eurófilos. Los parlamentarios deberían ahora dar una gran sorpresa y proclamar, en una declaración solemne, los valores de Europa, los principios democráticos que la guiarán en el futuro. Si considero que el “Baktun” puede coincidir con este “nuevo amanecer” que tanto soñamos y procuramos, es porque se han producido en 2011, junto al “despertar” de tanta gente gracias a la capacidad de participación no presencial, otros sucesos que no deben quedar silenciados: se han consolidado muchos aspectos importantes para la plena dignidad humana en España, en los aspectos religioso, sensibilidad sexual, formativo, bioéticos… y, sobre todo, ha significado el fin, por fin, de la banda terrorista ETA. Es de esperar que se aprendan bien la lección quienes pretenden imponer sus puntos de vista a través de la violencia. El mundo hoy ya no acepta -es otra victoria de estos albores de siglo y de milenio- la imposición, el dominio, el fanatismo, el dogmatismo, el extremismo. A partir de ahora, “hablando se entiende la gente”, nos espera la gran transición de la fuerza a la palabra, de una cultura de dominio masculino absoluto a una cultura de equidad, conciliación, conversación y paz. También, en mi calidad de Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, quiero resaltar los avances que se han conseguido recientemente en favor de la abolición de la pena capital que, además de atentar gravemente contra el Derecho a la vida, no reduce en absoluto la criminalidad ni tiene la menor influencia sobre quienes comenten gravísimos actos delictivos. Queda mucho por hacer, pero los países abolicionistas ya son mayoría (105) que, sumados a los 39 países que llevan muchos años sin practicar ejecuciones, permiten establecer horizontes bastantes satisfactorios, especialmente si somos capaces de convencer a los 33 Estados que en Norteamérica siguen siendo retencionistas y, muy especialmente, somos capaces de actuar sobre China, que constituye en este punto, también, uno de los grandes retos del presente. Puntos de esperanza en el año que ahora comienza, en el que los aspectos negativos, sobre todo en Occidente, se destacan en demasía. La gran esperanza reside en que tras el ocaso democrático actual se inicie una reacción que, siguiendo la sabia y oportuna recomendación de Amin Maalouf, que tanto me gusta reiterar, aporte “soluciones sin precedentes a situaciones sin precedentes”. En 1948, la Declaración Universal de Derechos Humanos ofreció al mundo unas pautas universales, unas referencias éticas que daban fuerza a la formidable riqueza de la diversidad cultural de la humanidad. Poco a poco se han supeditado a los mercados. La Declaración Universal de la democracia podría situarse ahora, junto a los de los Derechos Humanos, en el firmamento del “nuevo amanecer”. Se trata, insisto, de cambios radicales: estos días he recordado la frase que, pintada en los muros de Praga, tanto me impresionó en su momento: “Ahora que nos sabíamos todas la respuestas, nos han cambiado todas las preguntas”. “La única solución a los problemas de la humanidad –ha escrito O.M. Aïvanhov- está en la fraternidad universal, en que todos los pueblos se unan y se den la manos. Un día se levantarán voces para que esta fraternidad se realice finalmente, y ese día será el más bello de la historia humana”. ¿Será éste el día previsto en el calendario Maya? Los pueblos se despiertan en todas las partes del mundo…  

 
 
 
From: Jesús
las13lunas@hotmail.com




 EL AÑO 2012 PREDICCIONES

Acorde a las cuentas del tiempo Maya, el 2012 es el final del 13 Baktun, la fecha exacta en cuanto a día y mes es motivo de controversia, algunos sostienen que es el 21 de diciembre, más otros investigadores rechazan esa fecha.
Lo cierto es que se trata del Cierre de un gran Ciclo de tiempo, considero que de 26,000 años. El mundo no termina en el 2012, más nos llama a un cambio de conciencia.
En otros caminos, estudiosos de astrología consideran que dicha fecha marca el inicio de la llamada Era de Acuario, en donde las Aguas de la sabiduría se vierten sobre el género humano, iniciando así una etapa de conocimiento, en donde ciencia y religión se reconcilian. Más tengamos presente: “nunca está más oscuro que cuando va a amanecer”.

En la cuenta Tolteca del Tiempo, se inicia el año 13 Tecpatl (13 Pedernal), en la fecha 12 de marzo del 2012. Ciclo tendiente a la “Iluminación”, chispa de fuego-luz que surge del pedernal, confrontación que ilumina, permitiendo ver en el “espejo de la verdad”más allá de lo evidente, con el objetivo de despertar nuestra conciencia individual y colectiva, impulsándonos a la creación de un “mundo nuevo”. El llamado al cambio es inevitable, adaptarse a ello es voluntario o forzoso, por ende ello puede ser grato o doloroso, tengamos presente que todo es cuestión de actitud, de aprender a fluir y ser flexibles, ante las circunstancias que el universo manifiesta.
Eventos astronómicos sobresalientes se harán presentes durante el 2012. Entre ellos destacan el eclipse de Luna y tránsito de las Pléyades el 20 de mayo. La sintonía de ambos eventos en un mismo día, reiteran la importancia del lado femenino del ser, el cual se verá estimulado y llamado a florecer a partir de esa fecha.

Y durante el 5-6 de junio el tránsito de Venus frente al Sol, el cual tiene gran importancia. Simbólicamente“El Águila Solar devora a Venus”, se vuelven uno, representando un triunfo de la Luz. Todo ello trasladado al ámbito humano indica que se ha llegado a un tiempo precioso, adecuado para perfeccionar nuestra naturaleza y llevarla a“florecer”, aceptando que la grandeza humana reside en el tomar conciencia de un “orden superior” en el que estamos inmersos, en donde todo está interconectado. El tema está magníficamente representado en el Centro Ceremonial de Tula Xicotitlan, antigua capital Tolteca.
Durante este año“descubriremos” la congruencia que existe entre lo celeste y lo terrestre, tema bien conocido por los antiguos sabios del Anáhuac, las claves en piedra, en estelas, en códices, manifiestan su vigencia, demostrando la vasta cultura que impero en esta tierra, ahora llamada México. De ello se habla actualmente en todo el planeta, con más insistencia fuera del territorio nacional que en el interior, ojala que el ingreso al tan mencionado año 2012 provoque el interés real y objetivo de los nativos de esta porción del planeta, en el patrimonio cultural del Antiguo Anáhuac.
Tomemos en cuenta los diversos factores, nada casuales, del 2012.

NUMEROLOGIA DEL 2012: 2+0+1+2= 5

El número cinco posee una afinidad especial con las manos, ellas a su vez con la evolución del cerebro humano, ya que han sido factor decisivo en el proceso de hominización. La frecuencia vibratoria del número 5 se asocia al ser humano, esta afinidad se ha representado con la estrella de cinco puntas. El símbolo a su vez está íntimamente ligado al planeta Venus, ya que en su movimiento por el espacio lo traza. El planeta Venus es el único que en su eje gira de Este a Oeste, no sigue el patrón de giro de todos los demás. Todo ello indica que el 2012 será un año especial, que lleva a la evolución a través del “conflicto”, ya que obliga a una definición, a la no ambigüedad, a la acción, a la no pasividad, en especial a hacer uso de la creatividad.

Venus aparece triunfante el 5-6 de junio del 2012, a su vez los números que componen el año suman 5, retroalimentando la importancia de este planeta, llamando a tomar en cuenta su influencia, su significado en las distintas culturas del globo terráqueo. Venus se asocia al amor, al cuerpo emocional, al arte como vía de acercamiento a lo divino, a la paz y la fraternidad. Más en la autenticidad de su expresión, se atreve a “ser diferente”, rompe con lo común, resuelve su “conflicto” y genera armonía en el cosmos. Tengamos en cuenta que lo semejante se atrae y lo no semejante se repele, por ende, o vibramos en la armonía del cambio al que Venus convoca, o seremos fuertemente“repelidos”.
Acorde al pensamiento de varias culturas, el cristal del 2012 es la moldalvita.

EL ARCANO V EN EL TAROT ES EL: HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE.

Su significado tiene que ver con varios aspectos: inteligencia, religión, fe, e importancia del poder grupal. Representa también a personajes dentro de las diferentes formas de poder (político, religioso, etcétera).
El Hierofante propicia una etapa de despertar, nuevamente vemos el tema de evolución a través del conflicto, entendiendo como conflicto la necesidad de hacer una elección, una definición innovadora. Durante el 2012 son muchas las decisiones que habremos de tomar, que no solo afectan a nuestra individualidad, sino a la colectividad.
Las “luchas de poder” serán intensas, necesitamos cultivar la objetividad, el permanecer bien despiertos, para no caer en el engaño, para no tomar camino equivocado, es un periodo decisivo en la historia de la humanidad.
Al tener una fuerte influencia en el plano religioso, el Hierofante anuncia grandes revelaciones, nos pone ante la verdad “oculta”, catarsis necesaria para una real purificación. Más ello nos permitirá ver unidad en la diversidad, derrumbando barreras y tendiendo puentes, experimentando el verdadero sentido del“religare”.
El Hierofante tiene que ver con todo aquello asociado al tema de la colectividad, a la sociedad, a los usos y costumbres, a las personas en el poder. En México es ciclo de elecciones, la lucha será intensa y muy pareja en los diferentes contendientes.
Mi percepción personal en este renglón, derivada de las claves del 2012, es que la elección del “ganador”estará basada no en una persona, sino en aquel que integre el mejor EQUIPO DE COLABORADORES, no es el individuo, sino el grupo el factor decisivo que se tomará en cuenta, para definir el voto.
Nada es casual, durante el 2012 México será visitado por el Papá Benedicto XVI, todo parece indicar que los lugares elegidos se encuentran en Guanajuato y Querétaro. El magnetismo de México por diversas causas se hace evidente.
Aunque no estén anunciadas oficialmente, aseguro que muchos personajes sobresalientes en diversas áreas, se harán presentes durante el 2012 en esta tierra mexicana, ya nos estaremos enterando de ello en el transcurrir del año.
Las correspondencias cabalísticas del Hierofante son: el mes de Mayo, el signo de Tauro, el tabaco, la rosa, el topacio amarillo, el color rojo, el toro, el muérdago, la encina y lo los lugares fértiles y cultivados. El sentido de libertad le es indispensable. Fijarse bien en la tendencia, pues muestra la vibración que se verá favorecida con el éxito. Los elementos mencionados son portadores de“buena fortuna” durante el 2012.

AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON DE AGUA
(Acorde al Calendario Chino inicia el 23 de enero del 2012).

El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización. Con ello es posible comprender que el año 2012 posee una tendencia benévola y no catastrófica.
Más advierto, el elemento fijo del Dragón es la Tierra, al ser Agua el elemento celestial que lo visita durante el 2012, su influencia produce “lodo”, esto puede empantanar. Ello nos advierte la necesidad de ser cautelosos, previsores y no impulsivos, en todos sentidos.
Recordemos que cuando el“agua inunda la tierra” produce limo, es decir la fertiliza, le otorga condiciones óptimas para producir frutos en abundancia. El secreto del éxito durante el Año del Dragón de Agua, es encontrar la forma de que el agua fluya y no se estanque, ello es el factor de éxito.
El agua se asocia a la memoria, reconoce su camino, por lo que es necesario tomar ese dato en cuenta, evitar riesgos permaneciendo en sitios que padecen de inundaciones. Los principales peligros durante el 2012 se asocian al elemento agua.
El agua invita a romper con los apegos, ya que aquello que se estanca, se pudre. El fluir en la humanidad se asocia a la innovación, al cambio, a la metamorfosis. Donde hay agua, hay vida, fluyamos con ella al encuentro de nuevas formas, más justas y equilibradas para todos.
El año del Dragón de Agua es auspicioso para el matrimonio y para los niños, ya que se considera benéfica su influencia sabia e inteligente. Más también es cierto que en otros sentidos tiende a exaltar tanto el éxito como el fracaso, se recomienda ser prudentes en el tema de inversiones, en el tema financiero.
Para todos los nacidos en un año Dragón de Agua, durante el 2012 poseen el llamado “toque de oro”, la suerte les acompaña, bien encauzada su energía, poniéndose en movimiento, pueden ser grandes generadores de abundancia y bienestar, para su persona y entorno.
El talismán protector, que puede controlar las influencias nocivas, es el Dragón. El cual puede ser colocado en el frente de su casa, en su persona. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.
En nuestro México, la asociación del Dragón con Quetzalcóatl es muy grande, reflexionemos en ello. Así que este antiguo símbolo, en el que se encuentra gran afinidad entre la cultura del Anáhuac y la Asiática, resurge con gran fuerza durante el importante y trascendente 2012.

SINTESIS DEL TEMA:

Indudablemente que durante el 2012 de México se hablara en todo el mundo, de su cultura, de sus sabios, de sus cuentas del tiempo que asombran por su perfección en muchos sentidos. Es en esta tierra mexicana, en donde ocurrirá “el arribo de una poderosa energía, el antiguo territorio del Anáhuac, México, es el lugar del “encuentro”, donde se dan las condiciones propicias para un renacimiento, precisamente por ello multitud de intereses se han esmerado en mantenernos “dormidos”, es tiempo de despertar, de razonar, de sentir y de actuar.
El 2012 es el final de un ciclo y un nuevo comienzo, llevar a cabo cambios es “obligatorio”, la necesidad de renovación se impone. Más que nunca se hace evidente que “la unión hace la fuerza”. Menos queja y más acción, valoremos bien las cosas, definamos con consciencia hacia donde queremos encauzar la realidad de nuestra vida. Mantengamos un pensamiento y actitud positiva, solo así es posible la creación de otra realidad.
El 2012 es el tiempo en donde la Llave de los misterios abre el cofre del tesoro. El Oro Espiritual se muestra, el epicentro de todo ello se encuentra en lo que antaño llamamos Anáhuac, en su cultura, en nuestro México.
Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Martínez - Malinalticitl.





Predicciones para el 2012

por Jennifer Hoffman


Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Hemos estado esperando la llegada del 2012 durante muchos años, así que es difícil creer que por fin estamos aquí. Muchos de nosotros tenemos la sensación de que hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí y así ha sido. Ésta no ha sido una década fácil, e incluso antes de eso, desde principios de los 90s, muchos de nosotros hemos luchado con una variedad de cuestiones que nos han desafiado hasta lo profundo de nuestro ser, hasta el punto en que, a veces, nos preguntamos si el destino iba a valer la pena el viaje que nos tomaría para llegar allí.

Pero la lucha ha terminado y ahora podemos empezar a vivir vidas más poderosas, conscientes e intencionales. Estos son los tiempos que hemos estado esperando, y estamos entrando en una nueva tierra, que cada uno de nosotros ha jugado un papel en crear.

El 2012 será un año interesante – yo no lo llamaría desafiante, porque creo que ya estamos más allá de los desafíos. Hemos experimentado suficientes de ellos para saber lo que son: oportunidades para aceptar nuestro poder y re-considerar la ilusión de la realidad que estamos creando para nosotros mismos.

Si bien nosotros podríamos estar viviendo una vida de gracia y facilidad a partir del 2012, otros no serán tan afortunados. La separación entre las dimensiones será cada vez más evidente a medida que avance este año, y sabremos, por lo que estén experimentando, quién ha estado haciendo su trabajo de sanación y transformación y quién no. Recordar que todos somos poderosos y soberanos en nuestras vidas puede ayudarnos a resistir la tentación de arreglar, sanar o interferir de cualquier otro modo en las vidas de los demás. Eso no quiere decir que no podamos ayudar a las personas; quiere decir que hacemos nuestra sanación y ayuda más potente al ser nosotros nuestro yo más poderoso.

El 2011 se definió como un año en el que podíamos estar ‘agradecidos’ y experimentar nuestra grandeza. En el transcurso del año hemos experimentado nuestra grandeza a través de nuestra pequeñez, donde tuvimos que ver lo que estaba limitando nuestros flujos de energía y cómo teníamos que tomar la responsabilidad de crear la vida que queríamos. Un aspecto particularmente doloroso del 2011 fue la constatación de que nuestros compañeros álmicos a menudo no estuvieron interesados en pasar a la siguiente fase de la relación con nosotros. Nuestra única opción, muchas veces, fue soltarlos a su propio aprendizaje y camino de sanación. Esto se discute en detalle en mi libro, Ascendiendo a los Milagros – el Sendero de la Maestría Espiritual, y seguirá siendo un tema en el 2012.

El 2012 tendrá tres temas centrales:

Verdad – Éste será un año en que la verdad será revelada, ya sea esa verdad acerca de la codicia, corrupción, negocios sucios, engaño y manipulación que ha enriquecido a unos pocos a costa de los demás, o la verdad acerca de nuestras relaciones y asociaciones, acerca de quiénes somos y qué queremos realmente y estamos dispuestos a permitirnos tener. Cuál es su verdad, qué es lo que saben que es verdad sobre sí mismos como seres divinos, espirituales, y cuán dispuestos están a aceptarlo es una pregunta que todos tendremos que enfrentar este año. La verdad del mundo que hemos creado, individual y colectivamente, nos será revelada, junto con la invitación y oportunidad de transformarla.

Alineación – Una vez que conocemos la verdad, podemos ver el camino que tomamos para crearla. Esto es con lo que estamos alineados y es uno de los aspectos de transformación más importantes del 2012. ¿Con qué hemos estado alineados para crear nuestra realidad a cada momento? ¿Cómo se alinea nuestra realidad con la verdad de quienes somos? ¿Cómo apoya a nuestra verdad lo que hacemos, pensamos, creemos y conocemos? Cualquier área en la que no estemos alineados con el deseo de plenitud de nuestra alma, que incluye la alegría, amor y abundancia, será revelada de una forma que permita que se produzca la transformación. ¿Tenemos el coraje para transformarnos? El 2012 estará lleno de oportunidades para que enfrentemos aquello con lo que estamos alineados y elijamos cambiarlo.

Integridad – Nuestro nivel de integridad se manifiesta en nuestras vibraciones energéticas, ya que ellas, más que nada, indican dónde estamos en nuestro camino. Los tipos de personas, situaciones y experiencias que atraemos, las lecciones que enfrentamos, nos muestran exactamente dónde estamos. Donde no hayamos estado en integridad con nuestro poder, ya sea dándoselo a los demás, no aceptándolo o viéndonos a nosotros mismos como impotentes, nos será revelado de modo que podamos ponernos en integridad con lo poderosos que somos. Para poder tener la vida que queremos, que pretendemos para nosotros mismos, debemos estar en integridad con ella en todos los niveles, espiritual, energética, física e intelectualmente y alineados en nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Aquí tienen algunas observaciones generales sobre lo que nos reserva el 2012:

Cambios en la Tierra

Tendemos a ver el potencial de cambios en la tierra con un cierto temor, porque sabemos que no hemos sido buenos administradores de la tierra, sabemos que hemos malgastado sus recursos, abusado de ella en tantas formas, y esperamos que la retribución final no sea algo demasiado terrible. Mientras que muchos de nosotros estamos cambiando eso, muchos otros no.

Los cambios de la Tierra en el 2012 se enfocarán en áreas específicas y van a incluir (en este orden), volcanes, terremotos, inundaciones y cambios en la corteza terrestre, como deslizamientos o hundimientos de tierra. Estarán enfocados en partes del mundo que están fuera de equilibrio energéticamente, como el Medio Oriente (especialmente Arabia Saudita), Filipinas y alrededor de las islas de Indonesia, la mitad oriental de la India y Pakistán y la parte oriental de África. Los cambios de la tierra perjudiciales nos hacen prestar atención a la tierra; si tomamos medidas preventivas, la tierra no tendrá que gritarnos para llamar nuestra atención.

Vórtices y Portales Energéticos

Los vórtices son concentraciones de energía en la tierra y los portales son aperturas en la red electromagnética de la tierra que permiten que la energía fluya hacia la tierra. Hemos creado muchos portales nuevos en el 2012, ahora tenemos que darles poder. Existen todavía vórtices antiguos, especialmente en el Medio Oriente y África, que permiten que fluya la ‘vieja’ energía de separación, pero se están contrayendo y se contraerán más en el 2012. El Sol está apoyando esto y el 2012 verá erupciones solares, EMCs (eyecciones de masa coronal) y cambios en los tipos y niveles de radiación que emite el Sol a la Tierra, que harán historia.

Muchos trabajadores de la luz serán llevados a zonas nuevas en el 2012, a lugares que no esperaban, pero estas zonas necesitan su energía y también serán comunidades donde serán apoyados y celebrados. Los tiempos de hibernación han terminado, tenemos que estar ahí afuera en el mundo, en lugares que nos apoyen a nosotros y a nuestra energía, y donde se necesite nuestra energía para empoderar a los vórtices de la nueva tierra y ser un elemento de anclaje para las nuevas energías que están entrando en la tierra.

Un Regreso a las Relaciones

Muchos clientes me preguntan: “¿Cuándo voy a tener una relación?” Porque hemos estado en el “desierto de las relaciones” desde hace años. Ahora que hemos resuelto muchas de nuestras cuestiones en torno al amor propio, valor, estima, merecimiento y aprecio, podemos enfocar la relación desde un punto de plenitud en vez de necesidad y vamos a encontrar relaciones que son verdaderas asociaciones en todo nivel. El 2012 nos va a bendecir a muchos de nosotros con relaciones amorosas e íntimas con parejas que nos valoren, honren y respeten. Establezcan su intención para la relación que quieren y van a crear una en el 2012.
El Nacimiento de la Nueva Tierra

Hemos dado a luz a una nueva tierra, que es una nueva conciencia, una mayor comprensión de nosotros mismos como familia humana, una conciencia más firme de nuestra conexión con la Fuente y un conocimiento más profundo de nosotros mismos como humanos divinos. La nueva tierra es la 5ª dimensión y más allá, que co-existe con la tercera dimensión y podemos entrar y salir en cualquier momento. En esta nueva tierra, tendremos mayor alegría, paz, amor y abundancia, seremos parte de comunidades afectuosas y sustentadoras con almas afines. La nueva tierra está aquí ahora, ha estado presente por varios años y durante el 2012 será elegida por más y más personas que estén dispuestas a hacer la transformación necesaria para ser parte de ella.

Un Año de Deleite, ‘de-Luz’, Alegría y Paz

El Arcángel Uriel dijo que el 2012 sería un año de ‘deleite’ [NT: ‘de-light’, juego de palabras entre delight (deleite, placer) y light (luz)], lo que significa que sería el año de la luz y para nosotros encontrar placer en nuestras vidas, nosotros mismos, en lo que hacemos, en donde vivimos, con quien vivimos y en nosotros mismos. Nuestro enfoque este año tiene que estar en crear alegría, en ser egoístas y rechazar lo que no nos sirva a nosotros y nuestro camino. Hemos sido guerreros y mártires por la tierra, la humanidad y el Universo por tanto tiempo, es hora de que bajemos nuestras espadas y dejemos que las nuevas generaciones de aquellos que necesitan encontrar su verdad y pasión tomen la posta.

Nuestra misión en la nueva tierra es enseñarles a otros cómo vivir en y con propósito, estar alegres, soltar el karma y entender la transformación para que puedan alcanzar los niveles de vibración necesarios para acceder a la nueva tierra, que es estar en el cielo en la tierra. Éste es nuestro rol como maestros y sanadores en la nueva tierra, y para enseñar eso, tenemos que conocerlo y experimentarlo. Sí, todavía podemos luchar, pero ya hemos hecho eso. No hay lugar en la vibración de la nueva tierra para nada menos que la alegría, la paz y la abundancia, y cuando estemos dispuestos a permitir esas energías en nuestras vidas vamos a experimentar el cielo en la tierra que es nuestro regreso final al Hogar.

Períodos de Poder

Durante el transcurso de cada año existen períodos de poder donde el equilibrio energético de la tierra cambia, se producen nuevas alineaciones energéticas, se abren nuevos vórtices o se cierran antiguos. Éstos a menudo chocan con nuestras propias vibraciones energéticas y nos puede hacer sentir muy incómodos o incluso enfermarnos físicamente. A estos los llamamos síntomas de la ascensión y son parte de nuestro viaje de ascensión, puesto que tenemos que atraer nueva energía a la tierra como parte de nuestra misión de crear el ‘cielo en la tierra’. Con estos períodos de poder podríamos ver cambios en la tierra, fuertes tormentas, inundaciones, terremotos o clima inusual. En nuestras propias vidas podemos experimentar finales repentinos, interrupciones, cambios de sentir o de pensar e incluso enfermedad física.

En el 2012 habrá 6 períodos de poder:

Enero 1 al 25: Ésta es la ‘calma antes de la tormenta’, un período en el que se nos da tiempo para relajarnos, refrescar y renovar nuestra energía y establecer las intenciones para el nuevo año. Lo que hagamos en este período tendrá un fuerte impacto en cómo se va a desarrollar el resto del año. Si utilizamos este tiempo para completar el trabajo de soltar, tener claridad acerca de nuestra vida y establecer poderosas intenciones para nuestra energía, estaremos listos para experimentar las bendiciones y alegría de este nuevo año en formas poderosas y benditas.

Marzo: El equinoccio de primavera traerá nuevas energías, cuyos efectos irán de leves a dramáticos, dependiendo de la energía, enfoque y nivel de sanación del receptor. Podría haber poderosas tormentas con mucha lluvia y viento. También más llamaradas solares que se mencionen en las noticias.

Junio a Julio: Junio es menos perturbador que Julio y habrá mayor actividad solar que lo normal, grandes descargas energéticas que nos harán sentir muy incómodos. Durante estos dos meses muchas personas tendrán despertares, fuertes impulsos de cambiar sus vidas de alguna manera y otros se darán cuenta de que su tiempo aquí ha terminado y decidirán marcharse. Si bien puede haber reportes de numerosas muertes y el número de suicidios también puede aumentar, esto simplemente manifiesta decisiones tomadas por aquellos que ya no desean participar en el plano terrenal.

Septiembre: Más información acerca de las relaciones gubernamentales y empresariales hará enojar a mucha gente. Puede haber revoluciones y levantamientos pues las personas se sienten abusadas y desempoderadas. Podría no ser seguro viajar durante este tiempo, especialmente a los países en el Medio Oriente, China y partes de Asia, la parte más oriental de Europa del Este y Pakistán.

Finales de Octubre hasta final de Noviembre: A este poderoso período se podrían referir en el 2013 como el momento en que el mundo cambió. Es un tiempo para que la información que una vez estuvo oculta se revele, la gente perderá la confianza en la sociedad en general y algunas personas podrían estar muy deprimidas. Hay un efecto más global en lo que está pasando, de modo que lo que ocurra va a afectar a un gran número de personas. Hay un mayor interés en las enseñanzas espirituales y empoderadoras, y va a surgir nueva información. Incluso podríamos llegar a tener pruebas de seres y energías extraterrestres en este tiempo.

Final de Diciembre 2012: El año termina en un tono serio, sin demasiada celebración, sino que habrá más un sentido de responsabilidad global sin ninguna tolerancia para cualquier cosa que no sea la verdad. Éste es también el momento en que se predice el final del Calendario Maya (para quienes creen que es el 21/12/2012), así que muchos estarán preocupados.

Un año intenso en el que podemos retomar nuestro poder, individual y colectivamente. El nivel de verdad que experimentemos va a ser a veces difícil de digerir, ya que va a revelar la manipulación de las masas, e incluso tecnologías como el control mental, que se han utilizado contra la humanidad durante siglos. Pero también es un año de redención, en el que podemos reivindicar nuestro poder, honrar nuestra divinidad y convertirnos en manifestadores más poderosos. En todo caso, el 2012 nos va a recordar que si no creamos la vida que queremos vivir, simplemente viviremos la vida que es creada para nosotros.

Les deseo las abundantes bendiciones, paz, alegría y amor que un Universo benévolo, amoroso y sustentador está esperando co-crear con ustedes.

Muchas bendiciones,
Jennifer Hoffman

Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.

El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/ (fuera de servicio por el momento)



 
 
 
Estamos en guerra

http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/12/estamos-en-guerra/


Sin sobresaltos, porque no se trata de una guerra convencional. Esas las tenemos reservadas para aquellos países en los que una vida humana no tiene ningún valor para algunos.

No es cuestión tampoco de entrar a valorar en profundidad el porqué de la diferencia entre las que lo tienen y las que no, porque sería demasiado farragoso argumentar la aceptación de esta realidad incomprensible. Al que quiera entender, se le puede decir si es que aún no lo sabe, que tiene mucho que ver con conceptos de una moralidad fuertemente arraigada y el nexo existente entre las tradiciones y el interés. Todo es sencillo para la ética y demasiado complejo para la filosofía.

Ahora se trata simplemente de gritar nuestra incapacidad para librarnos del yugo de la costumbre. Porque para curarse de una adicción lo primero es reconocer la afección; el problema, la enfermedad.


Por eso se trata de, para empezar, no reprochar nada a nadie. Todos estamos inmersos en el mismo proceso, sea tres pasos por delante o cinco por detrás. Aquí no hay nadie que lo sepa todo, ni falta que hace, porque incluso en ocasiones la soberbia intelectual resulta ridícula frente a los hechos objetivos.

Ahora es el momento de despertar …ya que el egoísmo voraz de los causantes nos ha ofrecido esta oportunidad única.

Reflexionemos.

Nos dicen que hay que apretarse el cinturón cuando nos han robado hasta los pantalones, y que todos tenemos que hacer esfuerzos. Entretanto, acabamos de enterarnos de que los mismos que nos exigen esfuerzos pasan la navidad en alojamientos de 5.700 dólares la noche en islas paradisíacas, al abrigo del champán francés y marisco fresco, o que aumentan (como bancos y grandes empresas) sus ingresos en plena crisis. Y esto sin olvidar que países como Alemania, Austria u Holanda (que no los alemanes, austriacos u holandeses, sino los banqueros y grandes empresarios) crecen a ritmo superior al de antes de esta presunta depresión económica.

Somos muchos los que aceptamos sin querer, inmersos en la vorágine de un sistema que se ha perpetuado, todo tipo de aberraciones a contra-lógica. Pero poco a poco vamos despertando.

Una muestra sintomática de la evolución consciente que se está produciendo es, que personas serias y prudentes vayan/amos (debemos incluirnos todos los que apreciamos el desvarío) perdiendo el miedo a señalar que el rey va desnudo. El mismo Vicenç Navarro se ha atrevido a plantear un tabú como sin duda lo es la salida del euro.

Juan Torres López, Arcadi Oliveres, José Luis Sampedro, Paco Álvarez, Julio Anguita, Mayor Zaragoza, Eduardo Galeano, y otro, otro, y otro… cada día son más la voces que se están desgastando denunciando día sí y otro también –como ya lo hicieron algunos que ya no están–, y de una forma que hasta hace poco era impensable, cómo nos están expoliando y relegando a una economía de supervivencia. Y cada día va a más, y de forma más cruda y directa según pierden el miedo a desacreditarse (los argumentos por sólidos que sean no son suficientes, y en ocasiones ni recomendables; pero la realidad –y la psicopatía de los causantes– es tozuda y está ofreciendo el escenario necesario para ser aceptados).

Por fin hay quien se pregunta cómo y de dónde han surgido esos nuevos líderes que sin méritos conocidos han emergido espontáneamente y se han puesto al frente de un sistema hasta ahora endogámico y nepotista, y por qué son ellos los que nos están arrastrando al abismo.

Por fin hay también quien se hace preguntas simples (solemos complicarlo todo mucho, y más en la justificación de lo injustificable): ¿Siendo los que imponen las medidas, por qué los políticos no dan ejemplo de austeridad eliminando sus privilegios y ajustando sus salarios a la realidad del país? ¿Por qué los bancos centrales prestan a la banca privada en lugar de a los Estados? ¿Por qué si hay que reactivar el crédito y se ofrece barra libre de liquidez a cambio de nada, los receptores de la misma reinvierten en el prestamista en lugar de facilitarlo? ¿Por qué se apela a la confianza de los inversores al tiempo que se destruye la capacidad adquisitiva de los consumidores? ¿Quién va a querer invertir en un mercado sin compradores? ¿Por qué si están los gobiernos plagados de asesores supuestamente competentes, se toman las medidas contrarias a las que dictaría la historia, la propia economía y la lógica? ¿Por qué después de inyectar o facilitar más de 10 millones de millones de euros a nivel mundial en 2 años, los “mercados” siguen desconfiando? ¿Por qué se les permite desde los distintos legislativos desconfiar? ¿Por qué no se les limita el poder? ¿Nadie se ha dado cuenta de que los mercados son personas? ¿Por qué todavía no se han creado agencias de calificación públicas después de tanto anunciarlas? ¿Por qué no se impulsa una banca pública que active el crédito con el dinero de los Estados en lugar de reforzar a aquellos que no están cumpliendo con su compromiso? ¿Por qué no se ha acabado con los paraísos fiscales? ¿Por qué se privatiza lo que produce beneficios, si está demostrado que sí hay dinero para la banca? ¿Por qué se han impuesto gobiernos de “tecnócratas” (banqueros) sin consultar a aquellos de los que se supone que emana el poder? ¿Por qué en España se ha infiltrado también a estos personajes? ¿Por qué Bruselas/Merkosy dicta las medidas a tomar sin consultar a nadie? ¿No existía mundo antes de la UE y el euro? ¿Por qué por donde ha pasado el FMI no hay más que ruina?

Hay muchas más preguntas, pero ¿no es suficiente con estas?

¿Alguien cree que son tan torpes como para hacerlo todo al revés? ¿O es que los demás somos todos muy listos?

Que nadie lo dude: hay voluntad de hacerlo así. Así de mal para nosotros, y así de bien para ellos. Y puede que solo seamos los daños colaterales de una lucha por el poder y su concentración, pero más pronto que tarde habrá que recordarles que ni son dioses, ni estamos incapacitados, ni somos subhumanos con vocación de esclavos.

Lo bueno es que algo está cambiando, y por fuerza todo esto conduce a una nueva sociedad. No digamos que no podemos hacer nada, y no desesperemos, no intentemos correr más de lo que somos capaces. Sigamos aprendiendo, dejemos que otros se sumen a este despertar. Pero no olvidemos que queramos o no, y seamos plenamente conscientes o no: estamos en una guerra no declarada. Diferente, silenciosa, difusa, pero con víctimas y verdugos.

Paco Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario