jueves, 7 de julio de 2011

SOLEDAD

Soledad| 7 consejos
Posted: 10 Jun 2011 12:12 AM PDT
Soledad, 7 consejos. De la soledad se dice que es reconfortante si tú la eliges pero es triste si es la soledad quien te escoge a ti…
La cuestión no es estar solo sino sentirse solo/a. Hay personas que están en compañía y se sienten solas y personas que viven solas pero no perciben la soledad como un castigo. En De Psicologia.com te contamos más de la soledad en 7 consejos.
You_don__t_have_to_be_alone_by_krmenxa
Casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la soledad, esa soledad que duele y te llena de melancolía En la literatura, el cine y la música hay cientos de alusiones a la soledad.
La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo.
G. Adolfo Bécquer , poeta español
"La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo
Mark Twain (Samuel Langhorne.C, seudónimo Mark Twain), escritor, humoristas. Nacido en Florida, Estados Unidos.
La soledad nunca es más cruel que cuando se siente en proximidad cercana con alguien que ha dejado de comunicarse.
Germaine Greer, escritora australiana
"La forma más segura cura para la vanidad es la soledad."
Thomas Wolfe, novelista nacido en Estados Unidos
"Uno puede tener una chimenea encendida en el alma, y ​​sin embargo nadie viene a sentarse junto a él."
Vincent Van Gogh, pintor nacido en Zundert, Paises Bajos
la soledad del hombre no es más que su miedo a la vida. Eugene O’Neill, dramaturgo, ganador premio Nobel literatura. Nacido en Estados Unidos.
No hay nadie más solo que el hombre que ama sólo a sí mismo.
Abraham Ibn Esra
, intelectual sefardi (matemático, filosofo, médico, astronomo) nacido sobre 1092 en Tudela
Todos estamos condenados a confinamiento solitario dentro de nuestra propia piel, de por vida. Tennessee Williams. Dramaturgo nacido en Estados Unidos.
want to be alone

7 Consejos para la soledad

1- Aprender a ser mas autosuficientes.
  • A veces después de una ruptura o cuando alguien falta nos demos cuentas que hay muchas cosas que no hacíamos porque las hacía otra persona. Nunca es tarde para aprender, si hoy te sientes insegura por no saber hacer algo no implica no puedas aprender o saber como solucionar cualquier problema.
2- Tener algún hobby.
  • ¿Qué cosas te gustan?, ¿haciendo qué cosas se te pasa el tiempo sin darte cuenta?. Piensa en esas cosas que siempre te han gustado pero no tuviste tiempo. ¿pintar, la fotografía, aprender idiomas, hacer maquetas, aprender a jugar al tenis?
group_tours
3- Únete a un grupo.
  • Un grupo que organiza excursiones los fines de semana, un grupo de teatro o cine, un grupo que participa en las fiestas de tu ciudad, un grupo que organiza viajes, reuniones culturales, un grupo que colabora en alguna labor social. Unirte a un grupo de personas para dar algo de ti y aprender cosas te ayudará a sentirte mejor.
4- ¿Qué tal una mascota?.
  • Puede ser un perro un gato, un pájaro, una tortuga o unos peces. Muchas personas se sienten mejor cuando llegan a casa y tiene a su mascota. Si tienes un perro y le sacas a pasear también conocerás a otras personas que como tu tienen perro y es una buena fuente de contactos sociales.
  • Un a mascota fomenta que te ocupes de otra persona aparte de ti mismo.
voluntariado_large
5- Si te sientes solo ayuda a otras personas.
6- Salir de casa.
  • Si te sientes solo estar metido en casa todo el tiempo no te ayudará. Sal a dar u paseo, haz algo de deporte, ves a mirar escaparates. ¿estas sola o solo? Y qué, el sol sigue brillando para que tú lo disfrutes. Proponte salir a dar un paseo o hacer footing, ir a la playa o a una exposición en el museo.
  • Trata de esforzarte en hablar con cualquier persona aunque sea solo un par de frases. Si te cuesta salir de casa ponte pequeñas metas que puedes ir superando día a día.woman-walking-6
7-Desarrollar la mente ayuda al espíritu.
  • ¿Tienes curiosidad por aprender algo?, Lee, investiga, estudia, puedes apuntarte a un curso de escritores, o de fotografía o a un grupo online de ajedrez
  • Puedes aprender a cocinar, aprender a bailar. Puedes comenzar a escribir sobre algo que te gusta, incluso sobre tus sentimientos.
  • Puedes proponerte mejorar algo de tu casa y pensar cómo hacerlo. Leer, estudiar, investigar, aprender, estar abierto al mundo te ayudará a sentirte mejor. Recuerda la frase, La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo.
En De Psicología nos importa tu opinión. ¿Que consejos darías a otras personas sobre la soledad? Si quieres puedes dejar tu comentario, quizás tus ideas ayuden a otras personas. Gracias por leer De Psicologìa.com



__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario