lunes, 27 de junio de 2011

DIEZ CONSEJOS PARA PREVENIR EL DOLOR DE CABEZA

Diez consejos para prevenir el dolor de cabeza

Autor : Claudia Vásquez

Un grupo de especialistas de Argentina, Chile, España, Dinamarca, Alemania e Italia han publicado una serie de consejos para prevenir el dolor de cabeza. El neurólogo Carlos Alberto Navas, nos explica por qué adoptar estas medidas es importante para evitar las cefaleas.

1. No saltarse las comidas: esa situación de ayuno en nuestro organismo se interpreta liberando algunas sustancias que se llaman cuerpos cetónicos que dilatan las arterias del cerebro y producen dolor de cabeza.

2. Descansar bien en las noches: el hecho de dormir bien mantiene nuestra mente y nuestro cuerpo sano.

3. Caminar un mínimo de 20 minutos al día: el caminar es bueno tanto para el corazón como para el cerebro, libera una gran cantidad de endorfinas que son sustancias que nos mantienen tranquilos, adecuados y son sustancias que controlan el dolor.

4. Mantenerse bien hidratado: al igual que cuando se deja de comer por largos periodos, la deshidratación genera un círculo vicioso de generación de cuerpos cetónicos y dilatación de las arterias cerebrales lo que genera dolor.

5. Evitar las bebidas alcohólicas: el alcohol lo que hace es dilatar las arterias del cerebro y genera en personas susceptibles dolores de cabeza, pero igualmente algunas bebidas alcohólicas son diuréticas, nos hacen perder líquidos, nos deshidratan y todo esto genera dolor de cabeza.

6. No abusar de los analgésicos: eso es vital porque el abuso de analgésicos va generando un círculo vicioso donde el cerebro y los entes reguladores de dolor se hacen cada vez mas resistentes, además este abuso lleva a daños en el hígado, lesiones en el estómago como gastritis crónica y sobretodo lesiones en el riñón que pueden ser irrecuperables.

7. Evitar el estrés: el estrés como todos los factores de la vida cotidiana nos tensiona, esta tensión va a llevar a una contractura muscular que puede generar dolor de cabeza, dolor cervical, vértigo.

8. Identificar los alimentos que producen dolor de cabeza y evitarlos: es importante que las personas identifiquen particularmente en forma individual qué alimento lo altera, por ejemplo, si alguien come maní y le produce dolor de cabeza, o el chocolate o el vino tinto, lo principal es alejarlo de la dieta para evitar que esa sustancia le genere la cefalea.

9. Hacerse un control visual: el tener una buena salud visual para a evitar algunos problemas refractivos que van a fatigar esos músculos frontales y que van a ser originarios de dolores de cabeza.

10. Por último, mantener una adecuada postura en el lugar de trabajo.

Consejo de San Rafael - Cómo suavizar los codos

Por estar expuestos a frecuentes roces y ser un punto de apoyo de nuestro cuerpo, la piel de los codos requiere de un constante cuidado para que no se reseque y se vuelva áspero.

Una buena alternativa para suavizar los codos es sumergirlos en un recipiente con agua tibia mezclada con unas gotas de aceite de almendras, oliva, jojoba o germen de trigo; cualquiera le resultará efectivo, porque todos ellos tienen la propiedad de hidratar y regenerar la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario