jueves, 30 de junio de 2011

LAS ENSEÑANZAS DE DOÑA MAGDALENA

EL PENSAMIENTO MÁGICO (15) – LAS ENSEÑANZAS DE DOÑA MAGDALENA (5). junio 27, 2011

Archivado en: Alejandro Jodorowsky,EL PENSAMIENTO MÁGICO — planocreativo @ 6:00 pm
Alejandro Jodorowsky: Esta vez la santa curandera me dijo: “Das vueltas y vueltas de tras de tu cola, como un perro loco. Ya es hora de que entres en tu misterio. Te voy a ensenar a meditar”
RepIte profundamente “Yo te llamo, oh mi Dios-Diosa, yo te llamo, y de la oscuridad, yo te llevo hacia mí.” La fuerza del alma es activa, absorbe el cielo, eso es lo que hizo la Virgen María, ella absorbió el cielo. La cabeza empuja al espíritu hacia lo alto, porque ella quiere acceder a la espiritualidad. Es la cabeza, es la plegaria que va hacia el cielo. Yo ruego a Dios-Diosa y subo hacia Dios-Diosa, y ello me guía hacia el cielo. Es nuestro inconsciente el que comprende, no es la cabeza, porque es el inconsciente el que puede comprenderlo.
Ahora olvida todo lo que has aprendido. Ciérrate como un candado. Que toda tu fuerza esté dentro de tu mente, toda es para tí, todo está comprimido, toda la sustancia de tu inteligencia. Esto es tu inteligencia pura, sostenida por todo tu cuerpo. Eleva ahora tu inteligencia hacia lo alto. Y entonces esta inteligencia te aclara la cabeza, ella elimina las palabras de tu cabeza, las ideas que te dan vueltas, las ensoñaciones. Y te hacen concentrarte en un solo punto, la voluntad está ahí.
¡Zas! ¡Estas harto de tu fatiga! ¡Zas! Tú te lo dices a ti mismo. Entonces, cuando tienes tu fuerza reunida en un solo punto, se acabó la fatiga. Delante de Di os, no hay cansancio, delante del trabajo personal, del trabajo espiritual, nada de fatiga. No es tu inteligencia la que debe esforzarse, es todo tu ser el que inunda tu inteligencia. Nada de fatiga. Espíritu claro y sutil.
¿Habéis comprendido ? Espíritu claro y sutil. Claro, esclarecer, estas aquí para aclarar. Completamente claro, tienes la fuerza del pensamiento clarificado. Nadie va a convencerte de sus ideas, nadie, porque tú estas en paz con tu intelecto, y nadie va a venir a perturbarte con sus ruidos del mental, con su algarabía intelectual. Cortar. Fuerza. Nada de intelectual aquí. Es meditación antes del combate. Es asi cómo el espíritu del otro no te impresiona, porque tú estas en un templo, estas con Dios-Diosa, con tu pura inteligencia. Todo pue de convertirse en energía, pero tu intelecto está ahí, y Dios-Diosa entra en tu intelecto. Se acabaron las dudas, todo es claro. Claro y preciso. Todas tus tormentas emocionales no están ahí, tu espíritu no está amarrado a tus preocupaciones materiales,
Ni tu espíritu ni tu inteligencia están amarrados por tus búsquedas emocionales. Es pura inteligencia, puro Dios-Diosa. Dios-Diosa puro está ahí en tu cabeza, y todo el resto est á controlado. Cuando estas con Dios-Diosa, estas con Dios-Diosa. Cuando estas en relación con alguien, estas en relación con alguien, cada cosa en su lugar. Cuando estas trabajando por dinero, estas trabajando por dinero. Pero aquí, tú trabajas con Dios-Diosa, cada cosa está en su lugar. Cuando esas en competición emocional, estas en competición emocional, pero no ahora, estas trabajando con Dios-Diosa. Si tienes preocupaciones económicas, preocupaciones de salud, pon cada cosa en su lugar. Y cuando estas trabajando para Dios-Diosa, n ada de preocupaciones económicas ni de salud. Pura inteligencia divina. En ese momento, tu cerebro es esclarecido, todo está dominado, todas las energías. Se acabaron tus problemas con tu novia, con tu papá o tu mamá, en este momento tú trabajaso con Dios-Diosa y el problema se acabó. Cada cosa en su lugar.
Y en la punta de tus dedos, hay una luz que dirige sus rayos, más fuertes que el sol, hacia todo el universo. Es como el símbolo que aparece en la iglesia, el caliz. En la punta de tus dedos, tienes los rayos del caliz, y tu sostienes entre un dedo y el otro, una inmensa y fina hostia que no debes romper. Y tus manos replegadas tienen la fuerza del altar, la plegaria, la hostia que sumerges es el caliz. Pura inteligencia. No lo olvides, porque es claro y preciso como eso.
Antes, lo emocional en tu cabeza te molestaba con la competición, los celos, la comparación, el deseo de apropiación, por toda esa clase de cosas emocionales que se meten en la cabeza.
Ahora que se ha pacificado el corazón, vamos a permitir que entre en el intelecto de una sola forma. Porque en el intelecto, lo emocional solamente puede entrar en forma de amor. Es la única manera que dejamos que entre lo emocional a la cabeza. Y es la única forma en que lo emocional ayuda al intelecto. Cuando se ama con el intelecto, cuando el amor entra en el intelecto, se piensa mejor. Cuando los celos entran en el intelecto, o la cólera, o el odio, o el rencor, se piensa mal.
A partir de este momento, te acostumbras a pensar con amor. Luego si piensas con amor, dejas de criticar; puedes evaluar, decir que alguien tiene un bajo nivel intelectual, pero eso no es una crítica, es una evaluación, y es un deseo de ayuda. Cuando pones amor en tu pensamiento, tui pensamiento se convierte en útil, El pensamiento es amable, está lleno de amor, y se realiza. Por lo tanto, yo pienso bien de ti. Veo tus debilidades, pero no te critico, no pienso mal, pienso en ti con amor. Lo cual no me impide que en el trabajo pueda haber una debilidad, pero porque pienso con amor de ti, me permito decirte que no te abandones a la pereza, por tu bien, es un pensamiento amoroso.
Se ha hecho un puente, el corazón es un puente, y todo el intelecto se asume en la receptividad emocional. No hacemos ya un trabajo intelectual, dejamos al corazón hablar. El corazón recibe todo el intelecto. El intelecto se sumerge en el corazón. Pero puede hacerlo, porque está claro, y porque solo tiene una idea: la idea divina. Aceptar el intelecto en el corazón, es aceptar la idea de Dios-Diosa en el corazón. Es el paso para aceptar la divinidad en el corazón, es la claridad y la luz que son absorbidas por el co razón. Es un momento de recogimiento increíble, porque el corazón sostiene al intelecto. Para hacer eso, el intelecto tiene que volverse humilde y plegarse. Si el intelecto no es humilde, no se hace esto. Porque debe verdaderamente hundirse y tejerse con el corazón.
Primero el intelecto aprendíó a amar. Aquí, el corazón aprende a pensar. Luego ya no es un salvaje, el corazón, ya no galopa más en el odio, en los celos, en la competición, en la posesión. Ahora el corazón está lleno de la pureza divina, está lleno de luz. Está en absoluta y total contemplación. Es lo que se llama el estado de gracia.
Cuando el intelecto estaba coronado, era el estado de iluminación. Cuando se aprende a amar con el intelecto, nos iluminamos. Cuando el corazón absorbe lo espiritual completamente, cuando el mental absorbe, entra en el estado de gracia, porque está lleno de la divinidad. El espíritu desciende hacia el corazón, y lo llena. He aquí lao que tenemos ahora, tenemos el corazón repleto.
El corazón está en la base, la vida se derrama. La vida se derrama, el sexo se derrama, el cuerpo se derrama, brilla. Este corazón está en estado de gracia, porque es un corazón lleno, es la base para los otros centros. Es de ahí que tu tomas tu fuerza vital, es de ahí de donde tomas tu fuerza sexual, de donde tomas tu fuerza corporal, de tu corazón repleto. Paz.
Ahora el sexo entra en tu corazón. Y hace la maravilla. ¡Que emoción artística se siente cuando se comprende esto! Una pura maravilla. Estado de éxtasis, porque eso es el éxtasis. Cuando el sexo entra en el corazón, el sexo se hace éxtasis, cuando el yo está en estado de éxtasis, se tiene el sexo en el corazón, el sexo entra en el corazón, es nuestra fuerza, la aceptación en nuestro corazón de la fuerza sexual, se la diviniza, se la santifica.
Y hay que comprender que la anterior meditacion es la más difícil, la del intelecto en el corazón, pero una vez que se ha hecho esto, entonces la meditacion la del sexo en el corazón es más fácil, porque el corazón ha sido abierto por el intelecto, colmado por el intelecto. Ahora la entrada de la fuerza sexual es más fácil. Eso hace que nos convirtamos en templo, y eso da una sensación maravillosa, porque se tiene una obra de arte tan pura como un diamante.
Cuando el sexo entra en el corazón, se llena de amor, y es en ese momento cuando se puede hablar de hacer el amor, es ahí cuando se hace, no antes. Se hace el amor con la divinidad, o con el otro. Le doy mi creatividad a mi Dios-Diosa interior, ello vive en mi corazón, yo he puesto todo en mi corazón. Donde no hay corazón, yo no puedo andar. Dios-Diosa me libre del ser humano sin corazón, del ser humano que no ha hecho su trabajo, que no ha clarificado su emocional; Dios me libre del ser sexual sucio, que no ha clarificado con el amor su sexualidad; Dios me libre del intelecto sucio, que no ha clarificado con el amor la luz.
Aquí, tú estas en paz con las dos fuerzas más misteriosas, la fuerza emocional y la fuerza sexual, y entre dos fuerzas muy claras, que son la fuerza corporal y la fuerza intelectual. Ahora, estas completamente concentrado en la unión del Aire extremo y la Tierra extrema, el Agua y el Fuego se han unido. La unión del agua y del fuego se realiza aquí. Es la unión del corazón y del sexo, estas dos energías son tu centro. Es el agua que quema, es la llama húmeda. Y tenemos los dos pilares claros, que son el intelecto liberado y el cuerpo liberado.
Es to significa que tú estas vacío en el intelecto, vacío en el corazón, vacío en el sexo. Eso significa que te hes vaciado, es decir, que estas completamente receptivo. Es que te has vaciado y aceptas el mundo. Y cuando te vacías, la única cosa que puede entrar es la divinidad. El soplo divino. Revitalizar, limpiar, proteger y luego compartir.
Imagen: Мягкая ироничность стилизаций и театральность в картинах Александра Данилова.

No hay comentarios:

Publicar un comentario