martes, 1 de mayo de 2012

El numero personal de Venezuela

El numero de la personalidad de Venezuela es el 3. Que significa esto? El numero de la personalidad de un pais es la representacion de la mente colectiva que lo envuelve. Todos los venezolanos representamos en su conjunto un ser o ente vivo y eso es Venezuela.
El numero 3 significa comunicacion. Venezuela es un pais abierto a la palabra, verbal y escrita, profundamente sociable y servicial. De hecho, esa sociabilidad y servicio lo vemos desde sus inicios, con la llegada de Cristobal Colon, el cual quedo maravillado ante la belleza del pais y la expresion de sus habitantes. Luego observamos la proeza de Simon Bolivar al libertarla a ella y al resto. En este momento la conciencia colectiva del Venezuela, lo lleva a realizar estos pasos de esta manera. La mision de vida de Bolivar se une a la personalidad del pais y se hace extensivo a sus vecinos.

La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social. Este es el caso de Venezuela. Como podemos observar en todos sus rincones, la gente es amigable, entra en confianza de manera muy facil. Todo esto dado por la personalidad del pais que integran.
Por otra parte, los numeros 3 se destacan en las actividades artisticas, musica, teatro y danza. Esto es evidente en la calidad que tienen y desarrollan mucho de nuestros artistas. En esta parte nos detenemos  para reflexionar acerca de lo que no estamos aprovechando de Venezuela. Si esta caracteristica es su fuerte, quiere decir, que deberiamos tener una gran cantidad de musicos y artistas destacados y reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, son pocos los que por sus propios medios y en muchos casos, emigrando del pais los vemos triunfar en el exterior. Aqui hay una debilidad para corregir y una cualidad para explotar en el buen sentido.
Siguiendo el analisis, la faceta mas marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas. De alli, sale que nuestras mujeres sean centro de atencion en todos los concursos de belleza y sitios donde se desenvuelven. La belleza esta intrinseca en su gentilicio, en su ADN y tambien esto sucede con los hombres. Su poblacion en mayor o menor medida es buscador de la belleza. Ahora, si esto es asi, nos falta llevar esta conciencia de belleza y encanto a la parte fisica de Venezuela, sus estructuras, su geografia, la parte que nos compete. Venezuela como pais nos ha dado muestra de todo tipo de belleza, llanos, montañas, rios y mares. Falta darle nuestro toque de cuidado y de atencion. Y con todo y que la tenemos descuidada ella sigue dando su espectacular belleza, dia a dia.
En su parte negativa, los numeros 3 tienen muchas relaciones, muchos conocidos pero muy pocos amigos verdaderos. Llevado a mi pais que es un ser, un todo, debe tener cuidado con tantos conocidos y saber reconocer quien es su amigo verdadero. Esa tarea es de todos, porque cuando decimos que somos venezolanos, todos nos volvemos el numero 3.
Por
ADDAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario