viernes, 4 de mayo de 2012

Propiedades del té de boldo‏


Para qué sirve el boldo

Las propiedades curativas y medicinales del boldo, son aprovechadas a partir de la preparación de infusiones y tisanas digestivas, con las hojas de esta planta. El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado. La tisana de boldo tiene efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, además esta infusión posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas. Por otra parte, el té de boldo es un excelente aperitivo. Conoce más sobre los beneficios del boldo para tu salud.
 
Propiedades del té de boldoLas principales propiedades medicinales y curativas que se atribuyen al té de boldoson las relacionadas con su efecto digestivoy protector hepático. Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas, la infusión que se puede preparar con las hojas de boldo está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos tales como dispepsias, flatulencias y disfunciones del hígado y la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis.

Sin embargo, no son estos los únicosbeneficios de la tisana de boldo para la salud, puesto que también posee propiedades antioxidantesantiinflamatorias y fungicidas. Por otra parte, el boldo está totalmente contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares, en enfermedades hepáticas severas, en el embarazo, la lactancia y en los niños.Además, su consumo desmedido puede llegar a ser tóxico, por lo que se recomienda no superar las dosis recomendadas y consultar al médico, sobre la conveniencia del té de boldo, para tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario