viernes, 10 de febrero de 2012

Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex (Parte 3)‏


Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex (Parte 3) 



Posted: 02 Feb 2012 05:00 PM PST
Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex (parte 3 )Esta es la tercera parte de una serie de 4 artículos donde te doy los mejores tips para olvidar a tu ex. Puedes leer las partes anteriores aquí.
A continuación, te daré otro par de consejos que no fallan, y que te liberarán de esa pesada carga que te dejó tu ruptura amorosa. ¡Síguelos y prepárate para la llegada del verdadero amor!

Los 7 mejores tips para olvidar a tu ex (parte 3)

6. Ve a tu ex tal cual es.
Es normal que de vez en cuando flaquees y te invadan recuerdos de tu ex. Cada vez que esto pase, mejor comienza a recordar las cosas malas. Acuérdate de cuando te gritó, de sus escándalos, de sus celos, de su egoísmo, de sus mentiras, manipulaciones y discusiones sin sentido. Trae a tu memoria sus defectos y acciones que te hicieron sentir mal, ya que esto te ayudará para evitar idolatrar e idealizar. Es común que cuando terminas con la pareja y empiezas a extrañar la compañía, te olvidas de lo negativo de esa persona  y de lo mala que fue la relación en muchos aspectos.
Ten mucho cuidado cuando notes que comienzas a maximizar sus virtudes, y a minimizar o excusar sus faltas. Es un grave error decir cosas como esta: “Sí, él era muy posesivo y me gritaba… pero lo hacía porque yo no supe darle seguridad, o porque lo engañé alguna vez…” Ten muy presente que no existen justificaciones para los malos actos, ya que nuestras acciones siempre serán nuestra responsabilidad y de nadie más. Así que sé objetiva y ve a la persona y a la relación tal cual era, y sé consciente de que hay una gran razón por la cuál ustedes ya no están juntos: ¡Él no te dió algo que tú necesitabas!
7. Ten la mejor actitud y toma la decisión de olvidarlo.
La superación de una ruptura amorosa requiere como base tener la mejor actitud y una gran disposición de tu parte. Recuerda que cada final de un noviazgo necesita comúnmente un proceso de duelo, lo cual es muy normal, debido principalmente a la costumbre y la añoranza de lo que obtenías de esa relación. Pero depende de ti si ese duelo dura algunas semanas… ¡o años!
Es muy importante que aprendas lo necesario de tu relación fallida, y que aproveches esa experiencia para crecer como persona, en vez de culparte o victimizarte por lo que hiciste o no hiciste. De esta forma estarás lista para cuando conozcas al verdadero hombre de tu vida.
Si te esfuerzas por seguir estos 7 tips verás que cuando menos lo imagines, tu antigua relación estará totalmente superada, y tu ex no será más que un recuerdo ocasional.
Ahora te diré las cosas que NO DEBES HACER si no quieres retrasar tu proceso:
- Salir con otro hombre al poco tiempo de terminar con tu ex. No inicies una nueva relación solo para ayudarte a olvidar. Date un tiempo justo para estar sola y recuperarte antes de comprometer nuevamente tu corazón.
- Hablar de  tu ex novio o sacarlo a colación con cualquier pretexto en las conversaciones con los demás.
- Encerrarte todo el tiempo en tu casa a lamentarte. Y menos si lo único que haces es ver películas románticas o  escuchar canciones de desamor todo el día.
Quiero cerrar este tema comentando que, aunque en la mayoría de los casos la relación termina porque había muchos problemas y simple y sencillamente esa persona no era para tí, puede que existan casos especiales donde pueda valer la pena considerar volver con tu ex pareja. Si mientras duró  la relación no hubo ninguna de las características que te mencioné en mi tip número 1 de la primera parte de esta serie, y la causa de la ruptura fue por otro tipo de circunstancias, te aconsejo que hagas un análisis objetivo de si crees que pueda valer la pena hacer un intento más por seguir. Créeme, si esa persona es la adecuada para ti, estarán juntos nuevamente y tendrán una relación satisfactoria para ambos. Tienes que sermuy sincera contigo misma antes de tomar esta decisión. Tu ex pareja no solo debe ser una persona muy valiosa, sino también tener la capacidad, las cualidades y la disposición absoluta para hacer funcionar la relación y para hacerte muy feliz. Si se cumplen todos los requisitos, entonces te recomiendo leer este ebook que te ayudará a recuperar al amor de tu vida:
Pero si no se cumplen estos requisitos al 100% y llegas a la valiente conclusión de que no vale la pena y que es mejor olvidarlo, es mejor que no lo leas.
Si dentro de ti sabes que lo que en realidad necesitas es olvidar a tu ex, aclarar tus ideas y salir de tu dolorosa confusión, te recomiendo leer lacuarta y última parte de esta serie. Obtendrás todo lo que necesitas para tu recuperación total y cerrarás con broche de oro este difícil capítulo de tu vida.
Recuerda que tú eres una mujer que vale mucho, y mereces estar en una relación que te haga feliz!
¡Espera mi siguiente post!
Rubí
¡Olvida a tu ex!

No hay comentarios:

Publicar un comentario